lunes, 14 de marzo de 2011

¡LA PLAZA MAS GRANDE DEL MUNDO! (II)

Insistir con pena y desgracia que la Chata de Griseras sigue sin amo. Segundo pliego en marcha bajando pretensiones, pero aún muy altas, y segundo chasco. Nuevamente, nadie se ha presentado a concursar. Y uno se queda alucinado porque el Ayuntamiento da 85.000 euros para cuatro festejos mayores, 70,000 si son tres y algo menos si son dos y novillada, y vean cómo será la cosa, en una plaza ardiente, por la calor que pega y por lo vacío de su cemento, que no hay tu tía de encontrar alguien que gestione el coso. Tan seguros están de que van a palamr pasta que ni con esos 85,000 euros son capaces de echar p'alante la feria de Santa Ana.
El caso es que se replantean llamar a algún empresario de postín para que simplemente gestione la situación. Como sea Pablo Chopera es para mearse de risa. Primero le echan y ahora lo recuperan. No creo que se les ocurra porque si es así y soy yo Pablo llego subido en una nube exigiendo no perder ni en lejía, como otros años, y obligando al Ayuntamiento propietario a pagar hasta el último céntimo de las arcas munícipes.
Ya sé que Tudela es mucha ciudad, y quizás me tomen la recomendación que les propongo como que les hago de menos, así que vaya por delante, que ni lo más mínimo, sino todo lo contrario y con toda mi buena fe les diría que es el momento de hacer algo nuevo. Si en mis manos estuviera la situación pondría tres novilladas concurso, con una final entre los tres mejores y escupiría un premio de órdago para el vencedor, el ganado que fuera variado dentro de cada tarde, a cada chaval un utrero de un encaste y otro de otro diferente para que todos lidiaran más menos en parecidas condiciones. Y ahí promoción, publicidad, novedad. Y aún te da para el día de la santa de hacer una mixta con Pablo Hermoso, Francisco Marco y el que más chufle en la zona para llevar a la gente. El abono de los cinco festejos a ¡70 euros! (ni a 15 euros por día) creo que daría para cinco mil personas en la plaza, y eso, sin llegar al tres cuartos de entrada, me da 350,000 euros más 85,000 del Ayuntamiento, con lo que creo que no se pierde dinero.
¿No iría la gente a ver a los chavales pelearse por una pasta de premio? ¿Los jóvenes y las peñas no irían a ver que se cuece? ¿No sería mejor esto que ver a figuras de paso con menos detalles que el salpicadero de un panda?
Llenarse ya sé que no se llenaría, pero es que a José Tomás no se puede traer, porque yo la he visto a más cemento que pelo con victorinos, con El Juli, con Hermoso de Mendoza, con Cayetano, con.... Igual era volver por la senda, porque está visto que como no salgan otro Julián y otro Isidro Marín, en Tudela la gente no va a los toros, y los de alrededores marchan para otros lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario