viernes, 25 de marzo de 2011

Tafalla como siempre

Ya han salido los carteles ganaderos para la próxima feria agosteña de Tafalla y un año más, hay que dar la enhorabuena a Felipe Sota y su gente por la contratación conseguida. Tafalla es una ciudad que gusta de ver al toro, con su seriedad, con su trapío. Una localidad donde se puede ver al toro más serio de entre las plazas de tercera. A veces se quejan los taurinos que hasta excesivo, pero la verdad es que es una delicia comprobar esas localidades como Azpeitia, Tafalla donde aparece un toro íntegro y donde es difícil por no decir imposible, ver a las figuras, y donde los lidiadores que se enfrentan a estos toros suelen poner malas caras y quejarse del exceso de trapío, cuando todos sabemos que esa frase no debe decirse, ya que o hay trapío o no lo hay, o se tiene o no, el trapío nunca tiene exceso.
Y con estas premisas, de seriedad, de integridad Tafalla nos presenta una variedad de encastes en sus cinco compromisos:
Novillada con picadores del ganadero navarro Santafé Martón (Marqués de Domecq) que tantos éxitos vienen cosechando sobretodo en Francia, donde lleva varios Paul Ricard.
Rejones de encaste murube, aún por concretar si será Benítez Cubero o Murube.
Y tres corridas de toros con las ganaderías:
Prieto de la Cal (veraguas)
Aldolfo Martín (albaserradas)
Los Recitales (osbornes)
Enhorabuena nuevamente por lo contratado, y ahora a traer toreros con ganas y poder y que todos nos den una buena feria, que si nada lo impide pasearemos cada tarde tras la magnífica banda municipal camino del coso para pasar un buen rato, si se puede junto a Polite y Titorró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario