sábado, 2 de abril de 2011

Hoy, sábado 2 de Abril

Así más o menos nos avisa camposyruedos de una tienta pública que tendrá lugar hoy en la localidad del sur francés. Bella localidad principal del cantón del mismo nombre que está situado en el sudoeste francés, en el departamento de Pirineos Occidentales. Esta localidad, sita en un magnífico enclave apenas tiene 10.300 habitantes, y pasa de corto de los 16.000 en todo el cantón, y sin embargo vive con pasión dos espectáculos diferentes, de masas, como son el baloncesto de élite y los toros. Esta localidad situada a caballo entre Bayona y Pau, permite su acceso vía autovía o autopista desde cualquier rincón del norte peninsular, y plantarse en poco tiempo en su placita.
Hoy, a las tres de la tarde, se realizará, entonces, una tienta pública con entrada gratuita de vacas de la ganadería Hermanos Domínguez, que pasta en las navarras tierras de Funes. Esta ganadería, camino de los cincuenta años de existencia, con la segunda y tercera generación trabando sin descanso, en una ganadería afamada en estas tierras, y son numerosos los nombres conocidos y recordados de sus vacas, tanto en el corredero del Ebro como en el Levante español. Tiene ganado de casta navarra en el libro genealógico de esta casta y tiene también ganado salmantino vía albaserrada, y en la tienta de hoy, aunque no especifican el tipo de ganado, imaginamos será de este último el que sea el designado para la tienta a realizar.
Los toreros a enfrentarse son:
Frascuelo
Francisco Marco
Raúl Velasco
Cayetano Ortiz.
Que le salga bien la tienta a los Hnos. Domínguez y que el público disfrute con este evento, curioso por ser público, pero estamos acostumbrados a este tipo de jornadas en Francia, y que tendrá su público. Les animo a que se acerquen allí, si están a tiro de distancia adecuada.
Comentarles que por la tarde, a la seis, se procede a la entrega de los premios de las Asociaciones taurinas Paul Ricard y de la Asociación de Críticos taurinos de Francia al mejor lote lidiado el 2.010 en el sudoeste francés, que fue lidiada en Orthez el pasado 30 de Julio. La ganadería ganadora, con verdad, mucho tranco, mucha pelea y mucho merecimiento es la de la ganadera bilbaína, Dolores Aguirre, que si me permiten, pecó de buena en cuanto a nobleza, que la tuvo, además de lo expuesto anteriormente. Enhorabuena y este año repetiremos la salida francesa, antes de la de Azpeitia, dos lugares que merece la pena ir a ver toros, que es lo que echan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario