jueves, 28 de abril de 2011

La Meca en Sevilla

En estos instantes una representación de la Comisión de la Casa de Misericordia se dirije a Sevilla, para llegar hacia el mediodía a Sevilla, donde les esperan apoderados y toreros varios como agua de mayo. Estos señores, aficionados y profesionales de su oficio, que no es el taurino, pasarán varios días allí. Normalmente hasta el lunes que empieza la feria y ellos vuelven a sus labores, intentando haber realizado sus tareas para con la feria que defienden y gestionan.
Muchos son la gente del toro que nos han llamado para poder estar con ellos, y accesibles estarán para ello. Aprovecharán para visitar los toros seleccionados para los Sanfermines. Intentarán cerrar los puestos de las figuras, lo primero. Volverán a intentar contratar a Morante, si el listo de su apoderado deja de poner pegas y miedos. Y procurarán este año, ya que el anterior no se pudo, dejar todo más o menos cerrado en apenas cuatro días. Y es de ley contar y decir que el esfuerzo sale de su bolsillo, de su tiempo quitado a sus negocios, de su afición y querer a una casa, a una fundación. Luego lo harán mejor o peor, pero vaya por delante el reconocimiento a una labor altruista que a veces nos frena en el discurso crítico a sus errores. Porque humanos son, pero más que la mayoría de los empresarios del planeta toros. Así que seguro esperarán a Madrid para ver quién suelta el aldabonazo.
Ahora a Sevilla. esta tarde en sus entradas pagadas del tendido, que los verán, porque seguro que Molés los buscará, querrá llevarlos a palcos pluseros y tertulias. Y saben que alguna tendrán que tragar. Pero no es lo suyo. Lo de ellos es ir a buscar los señores que tengan lo que hay que tener para lidiar los bureles pamploneses.


Foto retrospectiva de la entrega de un premio Carriquiri al ganadero Ricardo Gallardo de Fuente Ymbro el año 2.009 por lidiar el toro más bravo en los Sanfermines del año anterior por Pelícano, lidiado en sexto lugar por Miguel Angel Perera.
Este año estas fotos se repetirán, por dos veces, con los mismos personajes, al tener que recoger los premiso de Feria del Toro y el Carriquiri al toro más bravo por aquel hermoso Tramposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario