viernes, 8 de abril de 2011

Seguir aprendiendo

Está siendo mañido que tenimos que seguir aprendiendo de cómo hacen las cosas los franceses, pero es que una vez más sigue siendo inevitable mentar semejante situación. A veces nos pasamos diciendo estas cosas, como si ellos fueran la panacea, el remedio a todos los males de la fiesta y nuestro país, cuna de este espectáculo no diese una a derechas o a izquierdas.
Pero el dicho viene al pelo al saber que Orthez ha anunciado la corrida de Julio, que será el 24, y que vuelve Dolores Aguirre a ser el lote elegido, como recompensa al buen hacer del pasado año, siendo la ganadora de los premios del sudoeste francés por dicho festejo. Un aficionado normal no debiera dar mayor notoriedad a tal hecho, pero es que estamos tan aburridos de ver como de feria en feria repiten los que fallaron con anterioridad y vuelven los que peor poso dejaron que al final sí se convierte en una sorpresa.
Y en cuanto a los de a pie, con intención clara repite el que fue el triunfador en el coso ante los 'dolores', Alberto Lamelas, que recoge la confianza de su pasada gesta. Y eso es de agradecer.
En cuanto a los otros dos que le acompañarán, podemos pensar en el mérito contraído para ello sin rascar mucho bajo la piel. Les digo. Recordando la tienta pública del pasado 2 de Abril en esa localidad nos podemos hacer a la idea cómo se agradece en esos lares el esfuerzo realizado ante los aficionados. Y así repiten en plaza, solo que con toros, tanto Fracuelo como Raúl Velasco. Y eso viene dado por el espíritu agradecido, por la racionalidad de contar con los que el aficionado ha querido con sus aplausos y por la coherencia con que se mueven los festejos de la 'course espagnole' en los vecinos del norte.
Y mientras por estos lares las cosas sigan igual continuaremos chillando que hay que seguir aprendiendo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario