viernes, 27 de mayo de 2011

Jornadas sobre Toros y Sanfermines

El próximo Junio, es decir, dentro de unos días como quien dice, damos comienzo un año más a las Jornadas sobre Toros y Sanfermines. Dentro de las muchas actividades taurinas que se dan en esta tierra durante todo el año, que debieran ser más, claro está, cada junio ponemos en marcha unas jornadas abiertas en las que aprender y compartir experiencias e ideas.
Las jornadas tienen lugar en la Peña Rotxapea, sita en el barrio del mismo nombre, muy cerca de los Corrales del Gas, lugar donde descansan los bureles antes del comienzo de sus traslados en el encierrillo y el encierro. Todos los años, con la estimable ayuda de la Peña y diversos patrocinios y colaboradores, charlamos y debatimos sobre los temas que presento cada año a la palestra, con la humilde intención de que no se repitan y cubran todos los espectros del ámbito taurino. Y con ya muchos temas tratados, este año las jornadas se desarrollarán como sigue:

DIA 2 DE JUNIO
Tema a tratar......"El Tercio de Varas"
Ponentes............. Domingo Rodriguez "El Rubio de Quismondo"
                            Juan Manuel Sangüesa
                            Juan Ignacio Ganuza

DIA 9 DE JUNIO
Tema................. "El Viti: La leyenda"
Presentación......   Paco Cañamero

DIA 15 DE JUNIO
Asunto............... "El veterinario de plaza"
Ponente.............  Javier Lorente

DIA 23 DE JUNIO
Historia.............  "La Comanchada"
Autores............    Jesús Zúñiga
                            Emilio García San Miguel
                            Juan Antonio Roncal "El Chili"

Así desde las 20 hrs. de estas fechas y por el tiempo que la gente desee, nunca más de dos horas, debatiremos sobre las varas, se hará la presentación del libro de El Viti en Pamplona y charlaremos sobre su vida y su estrecha relación con el coso pamplonés, trataremos el espinoso tema del veterinario con quien fue jefe de veterinarios y encargado de las labores de plaza y terminaremos este año con aquellos locos jóvenes que se lanzaron a montar una escuela entre ellos y todas sus batallas taurinas allá en los cincuenta y primeros sesenta.
Desde aquí, recordaros que la entrada es libre y que estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario