jueves, 23 de junio de 2011

¡Que vienen, que vienen!

El día 29, día de San Pedro, llegan los primeros bureles al Gas. Para todos aquellos que preguntáis por twitter o facebook cuándo vienen los toros a los corrales de la Rotxapea, comentaros cómo están las cosas a día de hoy.
De manera oficiosa, parece ser que el día 29 a primera hora de la mañana embarcan los toros de Zahariche, para llegar esa noche a la vieja Iruña. Sí, sí. Todo parece que Miura es la primera ganadería a embarcar este año, en contra de lo que normalmente suele ser. Ese mismo día, una vez salido el primer camión de Adrián Quiles, los veedores de la MECA se trasladan a Medina Sidonia para dar cumplido embarque a los toros de Cebada Gago y Torrestrella, casi a la vez, en sendos camiones, que llegarán ya de madrugada del día 30.
Y ahí no termina la cosa, ya que nuevamente los Sres. Criado, echarán kilómetros para que a eso de las siete de la tarde, un cuarto camión salga desde Dehesa de Frías con los Dolores apartados para el sábado de Feria.
Desembarcados los toros en los corrales, los profesionales del volante volverán, tras su descanso pertinente, a la carretera camino de Tamames, de Guadalix y por último de San José del Valle. Todo apunta que para el viernes 1, el hotel estará preparado para comenzar las visitas de los recintos con seis ganaderías a la vista.
Trabajo incansable para los conductores. Kilómetros sin fin para los veedores, para que ese fin de semana anterior a la locura sanferminera sea ya un herbidero, y que grandes y chicos disfruten de las visitas. Y de paso, hacemos caja, tan necesaria para correr con los gastos varios que se derivan en el recinto.
Y todo esto, lo digo de manera oficiosa, ya que desde la Casa no me han confirmado nada, pero uno, que se equivoca lo suyo, maneja interesantes fuentes que así me han dado la hoja de ruta.
¡Ya falta menos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario