miércoles, 15 de junio de 2011

Tafalla en su línea

Las Fiestas de Tafalla, unas fiestas de una tremenda calidad, con un montón de actividades y un lugar muy apetecible para pasar unos días, vuelven a estar coronadas por una tremenda presencia del Toro como uno de los ejes centrales. Las Fiestas de la Virgen de Agosto volverán a contar con sus encierros, que después de los de Pamplona, son los de mayor entidad en Navarra. Allí se dirigirán multitud de aficionados a correr ese encierro de las ocho de la mañana, y cuando coincide, saldrán pitando a su finalización hacia Falces, para darse el gusto, una vez terminado el callejero por la ciudad de la zona media, de bajarse desde El Pilón, un encierro de vaquillas por un angosto camino de cabras, monte abajo.
Pero, Tafalla, aparte de los amigos, de sus buenas gentes, de sus buenas fiestas a pesar de la disparidad política y social, que no empequeñece sus fiestas, cuenta con unas personas cabales para sacar adelante unas feria digna de la localidad más importante. Al frente de todo, un tafallés conocedor y aficionado hasta la médula. Me refiero a Felipe Sota. Él es la cabeza visible de Taurovisión en la zona, y se encarga entre otros lugares de su localidad. Con la sensibilidad de atender las demandas del club taurino del lugar, con el conocimiento de los gustos de los navarros rurales, que buscan un toro fuerte, complicado, con hechuras y trapío sin par, volveremos a ver unos toros limpios y con una presencia digna de Las Ventas del Espíritu Santo. Al menos, mejores que la mayoría de la isidrada 2.011.

Así presentaron las actividades el pasado sábado en una celebración del Club Taurino de Tafalla, y ya por todos conocidas. Simplemente, quería resaltar que cuando hay gente que trabaja bien, que se esfuerza por conseguir lo que su público demanda y entiende la filosofía de la zona el resultado salta a la vista. No puede ser otro más que el éxito, aunque luego el toro no esté a la altura de lo esperado. Aunque aquí basta con que nos lo enseñen. Mi enhorabuena a Felipe por seguir dando en el clavo, a Francis y compañía por la ayuda que prestan. Y a los amigos y conocidos de la zona, que enseguida nos vemos en vuestra tierra, siguiendo a la banda municipal desde la plaza consistorial hasta la misma puerta del coso. Todo un evento de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario