jueves, 20 de septiembre de 2012

JORNADAS SOBRE JOSE GOMEZ ORTEGA



En conmemoración al centenario de la alternativa de Joselito, en el Club Taurino de Pamplona se van a celebrar unas conferencias sobre los acontecimientos y sucedidos de la vida de Gallito III, Gallito Chico, o como dijo Don Modesto tras su presentación como novillero en Madrid, este es Joselito, y el primero El Gallo.

Hoy jueves 20, mañana viernes 21 y el viernes de la semana que viene, día 28 de septiembre, se van a dar paso a tres sesiones.

Hoy a partir de las 20 horas, Carlos Polite, aficionado y crítico pamplonés disertará sobre la alternativa como novillero en Madrid. Su primer paso por laplaza de Aragón, la que a la postre será su lugar favorito.

Mañana, 21, a la misma hora, comenzará la conferencia de Paco Aguado, sobre 'Joselito, Rey de los toreros'.

Y el próximo viernes 28, se emitirá una película sobre el diestro, y un coloquio posterior.


Quedan todos invitados para aprender, deleitarse y compartir sobre la vida y milagros del que, aun a día de hoy es la máxima figura de la historia.

Un menda, apañado por la directiva, hará los introitos y las labores de moderación.

Y decir que todo esto sale de la necesidad de seguir realizando actos, que van a ser durante todos los meses que nos siguen, de muy diversas índoles taúricas, y por supuesto, comenzando por la del más grande, que para eso es el torero de nuestro presidente, y alma del evento, José Ignacio Ganuza.

1 comentario: