lunes, 30 de junio de 2014

FUENTE YMBRO UN SABADO 12 DE JULIO


Toros de FUENTE YMBRO para los matadores

JUAN JOSE PADILLA
DAVID MORA
JIMENEZ FORTES




En nada llegarán al gas, y antes pongo estas fotos de mi amigo Fermín que ya corren por ahí, como acompañamiento de estas letras.
Ya no sabes qué decir cuando la gente se queja de todo. Seguro que me van a decir que este ganado se lleva los premios porque no viene nadie a punto, o cosas parecidas. Tengo escritas y recopiladas las cronicas de Navalón y cuando leo la de los años sesenta, ya quisieran ver la presencia de los toros de ahora entonces. No sé qué decir, ni qué hubiera pasado, pero estoy convencido a ley que de Fuente Ymbro, salvo el primer año suyo, el 2.005 que vino un poco justa y que  pesar de ello se llevó los premios, NADIE se puede quejar de su presencia. Será adecuada, o en demasía, o en exceso que me dicen muchos. ¡Cómo se puede traer esos búfalos! Y luego Carriquiri. Así que no digo casi nada más. Son los toros los que se defienden y los que se atacan.

Repite Padilla prque cree la Meca que al abrir la Puerta del Encierro es uno de sus triunfadores. Lo pone la Meca dos veces porque gran parte de la plaza ese día deja todo para jalear y llevar en volandas a un torero que aman y quieren, mucho antes de ser el pirata, porque sea o no del gusto de la gente, Pamplona es su plaza. No es fácil triunfar después del esfuerzo loco que la gente hace jaleéndole. Pregúntenle a El Juli.

Mora, David. Estará recuperado? Se duda de su primera comparecencia. Sea como fuere, esté o no, David Mora se merece estar en Pamplona. Lo esperamos, pero está muy justito. Y va a ser difícil, a pesar del esfuerzo que está haciendo David. ¡Animo matador, toreros como tú queremos ver!

Jiménez Fortes cierra el día. Saúl es uno de esos muchachos con hambre y verdad. Y a mí me gusta mucho. Por ahora lo veo ascendiendo y con ganas, y eso es lo que quiero ver. Yo, al menos. Así que sólo puedo decir que cae de pié en este ganado, y si sale uno bueno puede hacernos disfrutar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario