domingo, 8 de junio de 2014

HERMOSA NOVILLADA DE EL PARRALEJO PARA PAMPLONA


 El día 5 de Julio. sábado, bien entrada la tarde, dará comienzo el abono sanferminero con su tradicional novillada. En Pamplona la novillada está fuera de Feria del Toro, y no tiene nada que ver las cabeceras de camada de los festejos mayores para que la novillada tenga que parecerse. Es más, hasta hace bien poco la regulación reglamentaria navarra exigía que, en ningún caso, los novillos dispuestos para una novillada con picadores pudieran superar los 485 Kgs. Hace bien poco, dudo si dos o tres años ha, se modificó dicho artículo subiendo hasta los 500 Kgs. ese tope. Y es que en Pamplona se traen novilleros que hayan dado 'el cante' bien en Sevilla o en Madrid, y por darles juego y presencia en una feria de la importancia que tiene la sanferminera.

Sin embargo, la casa El Parralejo, ya lo hizo el pasado año, nos trae una novillada muy seria. Casi diría que es de las novilladas serias para Madrid, donde veímos novillos-toros con sus 515 Kgs., envergaduras y trapíos superiores a los de la mayoría de corridas que se dan en España, sobre todo en el sur.

La verdad es que es una 'tía' en toda regla. Y sólo esperamos que los jóvenes bisoños den juego con estos muchachotes, y que Jiménez corrobore que lo de los 'fuenteymbros' sevillanos no fue la loto. Aquí tiene otros 'fuenteymbros' para que siga creciendo. Al igual a decir de Espada que tan buen sabor de boca ha dejado esta primavera en la villa y corte. Y que Posada de Maravilla, repetidor tras su anterior triunfo, demuestre mejor calado y más madurez que eso será sinónimo de triunfo. Suerte para los tres que ahí tienen sus burelicos esperando su llegada a la Ciudad.


Nº 1 CANECO





                                                                 Nº 4 OPRESOR



 Nº 15 TACAÑO




Nº  18 MAJEZO



 
Nº 30 CORNETERO




Nº 35 SABUESO



Nº 40 OPRESOR




Nº 43 CAMILLERO


PS. Para los avezados que habrán visto el mismo nombre en dos novillos diferentes, marcados con el 4 y el 40, no se trata de ningún error. Ni tampoco hubo una infatigable opresora que parió gemelos, -pobre de ella-. Se trata que la casa proveedora de esta ganadería, seasé Fuente Ymbro, suele poner los mismos nombres a muchas de sus aprobadas vacas y en la casa de Zufre tienen dos vacas (eralas cuando las compraron) con este mismo nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario